El objetivo de este proyecto personal es rediseñar algunas colecciones emblemáticas de distintas editoriales del ámbito hispano.
Para ello se ha tomado como referencia el diseño existente y se han estudiado diferentes aproximaciones para dotarlo de una personalidad distintiva y moderna. En algunos casos la propuesta no rompe por completo con el original, mientras que en otros la nueva identidad es completamente diferente.
Ático de los libros es una editorial relativamente joven (se fundó en el año 2010), pero tiene un amplio recorrido con una variedad de colecciones que abarcan distintos temas y épocas.
Su colección Clásicos reúne algunas obras de autores consagrados, como Thomas Hardy, Anthony Trollope o Emilio Salgari, junto a otros menos conocidos.
En sus diseños actuales optan por un formato sencillo y convencional, con una imagen de fondo (que suele ser una pintura clásica) sobre la que se sitúan los textos. Una aproximación siempre válida, desde luego, aunque poco arriesgada y bastante común.
Para el rediseño se ha intentado elaborar una cubierta que rompe con ese diseño tradicional y crear una composición austera, pero elegante, que evoque el espíritu decimonónico de los textos. Para ello se hace uso de un marco ornamental sobre un fondo claro texturizado, eligiendo una pequeña imagen o detalle como motivo principal para la portada. La tipografía contribuye a dotar a la cubierta de un aire antiguo, clásico.
Back to Top